jueves, 26 de mayo de 2011

Práctica 10 y 11: Objetivos e hipótesis de la investigación

-Objetivo 1: Averiguar si los docentes están los preparados para usar adecuadamente los nuevos recursos tecnológicos para impartir sus clases.



• Hipótesis: Los docentes no están realmente preparados para impartir sus clases mediante los nuevos recursos tecnológicos



VARIABLES SEGÚN SU FUNCIÓN:
1. Variable independiente: Formación docente.
2. Variable dependiente: Recursos tecnológicos.
VARIABLES SEGÚN SU NATURALEZA:
1. Tipo de centro (público, privado…): Variable cualitativa politómica.
2. Experiencia del profesorado ([1-10], [10-20],…): Variable de intervalo.
3. Formación en el uso de las TIC (Cursos, autodidacta…): Variable cualitativa dicotómica.
4. Empleo de las TIC en el aula (Sí/No): Variable cualitativa dicotómica.



-Objetivo 2: Conocer si el hecho de que la formación docente insuficiente en el uso de las TIC influye en el rendimiento académico del alumnado.



• Hipótesis: El mal uso de las TIC por parte de los docentes afecta de forma negativa en la adquisición de conocimientos del alumnado.



VARIABLES SEGÚN SU FUNCIÓN:
1. Variable independiente: uso de las TIC.
2. Variable dependiente: Calificaciones del alumnado.
VARIABLES SEGÚN SU NATURALEZA:
1. Experiencia del profesorado ([1-10], [10-20],…): Variable de intervalo.
2. Empleo de las TIC en el aula (Sí/No): Variable cualitativa dicotómica.
3. Calificaciones del alumnado (muy mal, mal, regular, buena, muy buena): Variable cualitativa ordinal.



-Objetivo 3: Conocer si las TIC son un recurso que tiene como resultado una mayor captación de la atención del alumnado.



• Hipótesis: El empleo de las TIC atrae más la atención de los alumnos.



VARIABLES SEGÚN SU FUNCIÓN:
1. Variable independiente: Uso de las TIC.
2. Variable dependiente: captación de la atención.
VARIABLES SEGÚN SU NATURALEZA:
1. ¿Presta atención en clase? (Sí/No): Variable cualitativa dicotómica.
2. ¿Emplean las TIC en el aula? (Sí/No): Variables cualitativa dicotómica.


Por: Mati e Isa




No hay comentarios:

Publicar un comentario